DISCIPLINAS DEL PILAR QUIMICA

¿Qué disciplinas son las que forman el

 2º Pilar: Química? 


1. Fitosuplementación.

2. Oligoelementos.

3. Alimentación natural.



1. FITOSUPLEMENTACION: 


¿Conocemos las propiedades de los alimentos de origen vegetal y especias que tenemos en nuestra despensa?. 

 
 Tal vez todos tengamos en casa infusiones de té verde, tila, manzanilla, o frutas como naranjas, plátanos, manzanas, etc. Tanto en artículos de prensa como en reportajes en radio y televisión nos recuerdan la importancia de llenar nuestra despensa de alimentos sanos. Pero, ¿sábes como usarlos en tu propio beneficio?. ¿Cómo sacar el máximo rendimiento a los alimentos de origen vegetal y especias para obtener el equilibrio en el pilar Química de tu Proyecto Integral de Diseño de Vida?. ¿Tódos debemos de comer lo mismo, porque lo imponen las modas, o debemos de alimentarnos en función de mis características individuales y mi momento de desarrollo?. 

Los alimentos además de aportar nutrientes, contienen una serie de sustancias no nutritivas tales como colorantes (pigmentos), aromáticas, etc., que no tienen una función nutricional clásicamente definida, o no son considerados esenciales para la salud humana, pero que pueden tener un impacto significativo en el curso de alguna enfermedad, son los fitoquímicos o sustancias bioactivas. 

Las sustancias bioactivas o fitoquímicos se encuentran  en frutas y verduras, y en las bacterias "ácido lácticas" presentes en productos lácteos obtenidos por
fermentación ácido láctica como el yoghurt, leche cortada, y verduras fermentadas (ej: el choucrout).

En la actualidad estas sustancias se denomina  alimentos funcionales o functional foods.


Descubrir que Fitosuplementación se adecúa más a tus necesidades particulares es fundamental para que puedas desarrollarte de forma plena y satisfactoria en tu Proyecto Integral de Diseño de Vida.

2. OLIGOELEMENTOS: 


Los oligoelementos son sustancias químicas, en su mayoría metales,  que se encuentran en pequeñas cantidades en el organismo y que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestras células. Se les denomina oligoelementos debido a que la cantidad requerida de cada uno de ellos es menor a 100 mg. 



Es muy importante tener una aportación diaria de oligoelementos dentro de nuestra alimentación, ya que nuestras células son permanentemente atacadas por el estrés, el cansancio, los disgustos y las enfermedades. También la forma de cultivo, de cría del ganado, ect, influye también en la cantidad en la que estos oligoelementos están presentes en los alimentos. 


Por consiguiente, el consumo de estos elementos químicos activan y participan en varias funciones corporales y cada elemento químico tiene un rango óptimo de concentraciones, dentro de los cuales el organismo funciona adecuadamente por la eficiente estimulación del sistema inmunitario, que crea resistentes defensas contra estos radicales que envejecen o perjudican nuestras células. 

Por otra parte, este sistema inmunitario podría dejar de funcionar eficientemente tanto por presentar deficiencia como por presentar exceso en uno de estos oligoelementos.

Llevar una alimentación equilibrada tanto en nutrientes, grasas y oligoelementos será determinante para que nuestro sistema inmunitario produzca las defensas necesarias que eviten que nos enfermemos o nuestras células envejezcan prematuramente.



3. ALIMENTACIÓN NATURAL: 

"Libremos al cuerpo de sus toxinas y alimentémoslo correctamente y estará hecho el milagro del bienestar y del equilibrio".Dr. Arbuthckt Lan.
 
Saber alimentarse es el pilar más importante para conservar el equilibrio y el bienestar en nuestro Proyecto Integral de Diseño de Vida. 

Nuestro cuerpo, tal y como promulgó Hipócrates, es lo que comemos. Si mi alimentación es de naturaleza alcalina, mi sangre será alcalina. En cambio, si  mi alimentación es de naturaleza ácida, mi sangre será ácida.

Para el padre de la Doctrina Térmica, D. Manuel Lazaeta Acharán, "un alimento adecuado es aquel que conviene a nuestra estructura orgánica y a nuestras necesidades fisiológicas". Si analizamos nuestras conductas a la hora de seleccionar un alimento,  en la gran mayoría de las veces se ven afectados o bien por un deseo compulsivo de comer un alimento que acabamos de ver en un anuncio de televisión, o bien por opciones que nos lleve muy poco tiempo a su elaboración (productos precocinados o fast-food).

De esa forma, saber escoger los mejores alimentos naturales para cada momento de mi vida, y en función de mis actividades y estado emocional se torna imprescindible para conseguir el equilibrio y bienestar que necesitos para preservar en el tiempo el éxito de mi Proyecto Integral de Diseño de Vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario