DISCIPLINAS DEL PILAR EMOCIONES

¿QUÉ DISCIPLINAS SON LAS QUE FORMAN EL 4º PILAR: EMOCIONES?

  1. Terapia Craneo-Sacral Biodinámica.
  2. Liberacion Somatoemocional.
  3. Dinámica Personal Holística                                                                              (Coaching Holistico).
  4. Tarot Integrativo Emocional.
  5. Terapia Floral.

 1. TERAPIA CRANEO-SACRAL BIODINÁMICA.

La Terapia Craneosacral Biodinámica se fundamenta en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo, y que se denomina Movimiento Respiratorio Primario (MRP).

Éste impulso se percibe como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneal (líquido cefalorraquídeo, médula espinal, huesos craneales, vértebras, pelvis y sacro) y se transmite a todos los órganos y tejidos del cuerpo. 
A lo largo de nuestra  vida recibimos  golpes físicos, problemas o conflictos emocionales, accidentes, que generan restricción de nuestro equilibrio y bienestar, y que pueden hacer que ese movimiento se vea disminuido o debilitado.

La potencia y calidad con que emerge este Impulso lo transmite a todo el organismo y determina nuestro equilibrio y bienestar.
Esta potencia biodinámica es la que mantiene la intención original de la función fiosológica activa de un ser humano como impronta inherente de su equilibrio y bienestar, siendo la potencia del Aliento de Vida la que mantiene el equilibrio de cada célula y tejido y les permite actuar de forma específica en función del tejido o célula.


 2. LIBERACION SOMATOEMOCIONAL.

Se trata  un proceso que ayuda a liberar a la mente y al cuerpo de los efectos residuales de los traumas pasados asociados a reacciones negativas.

La Liberación Somatoemocional tiene sus orígenes en el trabajo básico Cráneo- Sacral Biodinámico y en su trabajo de liberar las tensiones de la  Duramadre.  
En ocasiones las restricciones a nivel de trabajo Craneo-Sacral Biodinámico están intimamente relacionadas  con la existencia un quiste emocional, un quiste energético. Cuando la tensión se libera en este quiste energético, algunas personas experimentan recuerdos de las circunstancias en la cual se creó este quiste energético. 
Este quiste energético puede aparecer  por un trauma físico o un trauma emocional, y que el cuerpo no puede asimilar y disipar. De esta forma,  la persona al no poder afrontar esta invasión de energía, la tendencia de su  cuerpo es la de aislarla e intentar reducirla y mantenerla en un área lo más pequeña posible, creándose un  quiste energético que da lugar a que  nuestro cuerpo  se reorganice en función de este quiste de la mejor forma posible.
Por regla general cuando nos encontramos en un buen momento emocional y físico podemos integrar estas invasiones de energías externas,  pero si estamos en un mal momento o  no estamos tan fuertes, si  esta energía entra forma lo que llamamos un quiste energético.
 

 3. DINAMICA PERSONAL  HOLÍSTICA 
(COACHING HOLISTICO).


A lo largo de nuestra vida, somos consciente de que debemos iniciar un cambio que nos haga sentirnos plenos y en equilibrio. Pero nos encontramos con que siendo conscientes de que necesitamos ese cambio, no sabemos por dónde iniciar la tarea para ello, ni somos conscientes de los recursos que disponemos para ello o de los nuevos recursos que necesitamos y que actualmente no disponemos.
 
Sabemos y sentimos que algo tengo que cambiar, pero ¿por dónde comienzo?. 
Con las técnicas de Dinámica Personal Holística descubrirás por donde debes de comenzar tu cambio y por donde tiene que iniciarse tu Proyecto Integral de Diseño de Vida. Para ello, te ayudaré a detectar tus necesidades prioritarias, a conocer tus virtudes y dones para ello, y lo que necesitas para enfocar el inicio del cambio, mediante técnicas de autoconocimiento y desarrollo personal, no importando si lo deseas para un cambio laboral, o para un cambio en tus hábitos de alimentación, o un cambio en tu vida emocional. Porque el cambio comenzará en el momento que tomes consciencia de que tienes un punto de partida, y evolucionará en el tiempo a medida que vayas detectando tus necesidades.
Las herramientas que usemos a lo largo del proceso siempre las tendrás a tu disposición como si se tratara de un cuaderno de campo, pues tu vida cambia en función de tus necesidades. Y la necesidad que hoy te lleva a cambiar un aspecto laboral, mañana te puede llevar a cambiar un aspecto emocional a nivel familiar.

 4. TAROT INTEGRATIVO EMOCIONAL.

Según Court de Gebelein, las láminas del Tarot son el compendio de todo el conocimiento de egipto y que su creador fue el dios Thot.

Cada Arcano Mayor es un retrato de nosotros mismos, un espejo donde se reflejan sentimientos. El conjunto de los 22 Arcanos Mayores constituye un camino para el saber emocional y la verdad que intuimos. Meditar sobre cada una de las láminas es una de las mejores formas de enfrentarnos a nuestras emociones pasadas, presentes y futuras.

El Tarot sigue el principio de dentro de los propios problemas están las soluciones. Y estas soluciones a veces no son visibles ya que permanecen en nuestro subconsciente, en nuestro mundo interno. y el Tarot nos da la posibilidad de llevar luz a la parte más oscura de nuestra mente.

La simbología del Tarot se refiere directamente a nuestra mente. Y esta fue una de las razones por las que Carl Jung la tomo como base en parte de su trabajo en la psicología Jungiana.

La imágenes del Tarot no significan personas, cosas o acontecimientos, sino que se ve a las personas, cosas y acontecimientos dentro del contexto de momento anímico del consultante. De esa forma, lo que se termina leyendo en una tirada del Tarot es la vida en sí misma.

El Tarot nos orienta en nuestro viaje que es el conocimiento de nosotros mismos. De esa forma, trabajando nuestro inconsciente hacia una mayor consciencia podemos desarrollarnos en nuestras mayores potencialidades.


 5. FLORES DE BACH.


Los Remedios Florales de Bach o Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario